Planeando tu viaje: una semana en Nueva York


60391_10151635832623585_874690720_nLa semana pasada hablamos de moda y las tendencias que llegaban este fin de año; esta semana quise cambiar un poco el tema y hablar de algo que a todas nos encanta como la moda y la belleza: viajar.

Si planeas viajar a Nueva York y nunca has ido, o ya conoces pero esta vez vas por muy poco tiempo, como una semana, lo importante es que te programes y cada día lo adecues por zonas.

Día # 1: Llegas a NY de un viaje de 10 horas aproximadamente, dejas tus maletas en el hotel, te cambias y te pones ropa cómoda, porque eso sí, prepárate para caminar lo que de pronto nunca habías caminado en tu vida. Comienza conociendo 5th Avenue, la avenida más importante del mundo de la moda; aquí podrás encontrar todas las tiendas para todos los gustos. Después de caminar un rato por esta avenida, al final de la tarde puedes llegar a Times Square, el lugar en donde se reúnen todas las luces posibles de la ciudad.

Día #2: ¿Qué tal caminar por Central Park, el parque más famoso de la ciudad gracias a todas las películas de Hollywood? Aprovecha y tómate todas las fotos que quieras, date una vuelta por el el zoológico, la pista de patinaje e intenta hacer un picnic corto y comer algo aquí.

Día #3: Hoy te recomiendo dar un tour por Chinatown, Little Italy y Soho; siéntete por un momento en China y conoce toda la arquitectura y cultura de ellos; luego, no puedes dejar de pasar por Little Italy, escuchar de este romántico idioma mientras te comes una pizza 100% italiana y de postre un gelato. Te recomiendo Il Piccolo Bufalo, el restaurante donde probé la pizza como la hacen en Nápoles, la ciudad donde nació este suculento plato.60057_10151635847203585_562425773_n

Por último, puedes terminar este día en la zona Soho, otra zona en donde hay tantas tiendas que te vas a volver loca, ¡qué mejor que terminar el día de shopping!

Día #4: Es mucho mejor que visites el Rockefeller en vez del Empire State, la vista que puedes tener de Nueva York en este mirador es mucho más espectacular. Después de haber tenido un momento en las alturas, debes de visitar el MoMA (Museum of Modern Art), considerado uno de los museos más importantes del mundo, el cual los viernes es gratis.

Día #5: Nueva York está lleno de mercados muy particulares, a los cuales puedes ir a dar una vuelta; conoce Williamsburg, uno de los barrios más bohemios de NY, en el cual podrás encontrar el famoso mercado de artesanías que sólo lo encuentras en verano The Indoor & Designer Market y terminar visitando el Skylight One Hanson.

Día #6: Hoy es día de conocer el Brooklyn Bridge; el puente que conecta Brooklyn con Manhattan y que lo puedes pasar caminando para tomarte una foto en este (ojalá no te toque en construcción como a mi). Luego te vas caminando hasta la famosa calle de Wall Street, el centro de todas las finanzas de NY, y terminas en el World Trade Center, para que conozcas lo que están haciendo ahora en donde estaban las Torres Gemelas. Esta última parada, te va a dar mucho sentimiento, se siente un silencio memorable hacia todas las personas que vivieron el 9/11.

1006322_10151635870148585_2008474589_n

Día #7: Es hora de partir (ojalá hayas puesto el vuelo para la noche), así que hoy dedícalo a hacer lo que no alcanzaste a hacer en toda la semana y créeme que después de haber ido la primera vez, siempre sentirás la sensación de tener que volver a ir, porque una semana no es suficiente para conocer esta caótica pero a la vez perfecta ciudad; ciertamente lo dice Norah Jones en su canción New York City: “New York City, such a beautiful disease” 🙂

Por: Carolina Reyes/ @CariiReyes

 

Anuncios

2 comentarios en “Planeando tu viaje: una semana en Nueva York

    • Hola Camo. Aunque La Estatua de la Libertad es considerada una de las atracciones más importantes de Nueva York, personalmente pienso que si deseas tomarte una foto, hagas el paseo por el Ferry en vez de ir hasta allá, aunque si te gusta mucho esta atracción, podrías pedir la cita un día antes de que vayas a ir a Wall St, y podrías subir hasta su corona. Feliz Día 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s