Cómo obtener ondas perfectas y naturales en el cabello


1ffca5e8a006c9ec435d0b070267b398Mi cabello siempre ha sido rebelde-ligeramente con frizz y ligeramente intratable; el tipo de cabello que desde el colegio, me ha costado dinero y tiempo en tratamientos y productos para bajar un poco la melena incontrolable. Entonces llega otro problema, el verano y su clima húmedo. Yo vivo en una ciudad en donde la mayor parte del tiempo es tropical, pero no húmedo como en las ciudades costeras, en dónde nuestro cabello puede llegar a ser un dolor de cabeza, y más si es crespo.

Para muchas esta no es tarea fácil de tratar; tenemos amigos hombres y mujeres que tienen un cabello perfecto, cero frizz, liso perfecto y que en su vida se han pasado un tratamiento o plancha por el cabello: qué buena suerte que nacieron con eso, yo me resignaré a vivir con frizz por toda la vida. Pero encontré unos tips muy interesantes de una estilista reconocida en Estados Unidos que decía que solo necesitaremos 20 minutos de nuestro tiempo, un tratamiento, de pronto un buen corte para tener el cabello naturalmente secado con el aire y con poco esfuerzo. Aquí una guía para hacer las cosas de la mejor manera.

  1. Dale un break a esa vieja regla de cepillarse el cabello apenas se sale del baño.

    Cuando tienes un cabello crespo, entre más los peines y los deshagas, más saldrá frizz y melena; si tu cabello es ondulado, trata también de no cepillarlo al salir del baño para no quebrarlo. En otras palabras, tratar de no afectar la textura original en el lavado del cabello.

  2. Olvida lo que sabes de secar el cabello con la toalla.

Toma la toalla y seca de lado a lado arrugándola un poco; es una manera de sacar el exceso de agua de tu cabello y lograr lo que queremos lograr. Incluso si tu no tienes cabello crespo ni ondulado, este puede ser el comienzo.

  1. Diferentes texturas requieren diferentes productos pero no exageres.

7997e6674403f46218237cda302e8f60

Lo primero que tienes que preguntarte es si tienes ondas o estás tratando de tenerlas; si es lo primero, utiliza un spray fijador después de lavar tu cabello que contenga Keratina para que no se caigan tan rápido. Si al contrario tienes un cabello crespo, utiliza un mousse fijador después del baño que no te deje el cabello seco como si hubieras usado laca sino que le ayude a dar forma.

  1. Divide tu cabello en secciones

Haz cinco secciones. Dos en la parte delantera, dos detrás de eso, y luego uno en la espalda.

  1. Empieza a darle vueltas a tu cabello.

72c93f50a7d3ef787a5aded49a3f2358

1b6a802f55ea9953e838b891e60b7172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s