Paso a Paso para ahorrar de manera efectiva


LARINLARAN

Muchas veces, la parte más difícil de ahorrar dinero es el comenzar a hacerlo. Puede llegar a ser tarea complicada el conocer cómo ahorrar de manera fácil y cómo usar tus ahorros para tus metas financieras. Por esto, creí que podría ayudarles un poco a desarrollar un plan real de ahorros con esta guía de paso a paso

Registra tus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto te estás gastando. Durante el mes, lleva un registro de todo lo que estás gastando. Esto significa que cada café, cada revista y cada plato de comida que compres en todo el mes. Una vez que tengas tus datos, organízalos en categorías como: carro, comida, arriendo y así sucesivamente para así obtener la cantidad total de cada una.

Haz un presupuesto

Ahora que ya tienes una buena idea de lo que estás gastando al mes, puedes construir un presupuesto para planificar tus gastos, para así limitar el exceso de gastos y asegurarte de poner dinero en un fondo de ahorros de emergencia o en una alcancía.

Planifica el ahorro de dinero

Ya que tienes la información de tus gastos e ingresos mensuales, crea una categoría de ahorros dentro de su presupuesto y trata de hacerlo mensualmente. Si tus gastos no te permiten ahorrar mucho, podría ser el momento de recortar. Tener una alcancía en la casa y tomarse la tarea de meter todas las monedas que te sobren o billetes si quieres, es una manera también de ahorro; en el momento en la que esté llena y te pongas a contar cuánto ahorraste, te darás cuenta que es un dinero que te va a servir mucho.

Establecer metas de ahorro

Establecer metas de ahorro te ayuda a hacer el trabajo de ahorrar mucho más fácil. Comienza por decidir cuánto tiempo te va a tomar el alcanzar cada meta.

Algunos de los objetivos a corto plazo (que por lo general puede tomar 1-3 años) incluyen: Ahorrar dinero para unas vacaciones, ahorrar para comprar un carro, ahorrar para remodelar la casa, entre otras.

Decide cuáles son tus prioridades

Todas las personas tenemos diferentes prioridades cuando se trata de ahorrar dinero, así que tiene sentido decidir qué metas de ahorro son más importantes para ti. Parte de este proceso es decidir cuánto tiempo vas a ahorrar para una meta y cuánto quieres guardar cada mes para ayudarte a llegar a ella. Al hacer esto con todas tus metas, podrás saber cuáles son las prioridades y planear detalladamente el dinero que ahorrarás mensualmente.

Chequea cómo van creciendo tus ahorros

Revisa tu progreso cada mes. Esto no sólo te ayudará a cumplir con tu plan de ahorro personal, sino que también te ayudará a identificar y solucionar problemas rápidamente. Con estas formas sencillas de ahorrar dinero, puedes incluso inspirarte a ahorrar más y alcanzar tus metas rápidamente.

Por: Carolina Reyes/ @CariiReyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s