8 maneras de cómo aprovechar tu fin de semana al máximo


beautiful-book-coffee-coffee-mug-Favim.com-2060247

Muchas veces llega el lunes en la mañana, te encuentras en el trabajo, te sientes cansada y te preguntas ¿en qué momento se fue el fin de semana tan rápido y no tuve tiempo para relajarme?

Muchas personas utilizan los sábados y domingos para hacer las cosas que no alcanzan a hacer en la semana por el tiempo: divertirse, ver a sus seres queridos, hacer vueltas, entre otros; esto lo repetirán al siguiente fin de semana y así sucesivamente.

Esta rutina solo te hará sentir el lunes en la mañana de la misma manera que te sientes el viernes en la tarde después del trabajo: exhausta.

Por esto, este artículo está dedicado a darte 8 tips de cómo podrás recargar todas las energías que necesitas para no sentirte exhausta de nuevo el lunes y comenzar la semana renovada de energía.

tumblr_n9w7ldPq7J1r24p1uo1_1280

  1. NO TE ACUESTES tarde.

Aunque te sientas tentada a acostarte tarde por una serie de cosas que podrías hacer en la noche, dormir toda la mañana te robará tiempo valioso para disfrutar cómo debes de hacer el corto fin de semana.

De hecho, ayudará a descontrolar tu reloj biológico de toda la semana, haciéndote sentir más cansada aún. Si te sientes muy cansada, toma una corta siesta durante el día para recargar un poco tus energías.

  1. Deja de trabajar

Así como lo lees. De hecho, dale también un break al trabajo. Toma la decisión a las 5:00 pm del viernes de darle un descanso a tu trabajo y comenzar el fin de semana relajándote.

Imagínate cómo se siente el transformar tu “versión trabajadora” en la versión – me voy a relajar todo el fin de semana – Se siente muy bien, ¿no?

  1. Desconéctate de la tecnología y el social media

Mantener todo el fin de semana conectada a tu celular y preocupada por tus redes sociales te va a quitar tiempo para relajarte y descansar; si tu empleo no depende de estar pendiente del internet los fines de semana, entonces deja a un lado la tecnología y dedícate a renovar tu energía de la mejor manera. Sé que es difícil, pero no imposible.

  1. Planea tu fin de semana

Balancea un poco estos dos días; planea un poco cómo podrías hacer para realizar todas tus actividades pendientes, pero también sé un poco flexible y no dejes tan lleno de actividades tu fin de semana y así puedas tener tiempo para descansar, ir a la peluquería, hacerte mascarillas, lo que sea necesario para relajarte.

  1. Sal de tu zona de confort

La monotonía puede hacer de tu fin de semana “relajado”, un fin de semana aburrido, y ¿qué más desesperante puede haber que eso?

Ponte metas diferentes cada fin de semana, sean espirituales o físicas. Trata de que cada fin de semana sea diferente.

Considera dar una vuelta por la ciudad como si fueras un turista, o irte a una zona en donde haya naturaleza y puedas hacer un picnic; la creatividad jugará un papel bastante importante en momentos como estos.

  1. Separa en tu agenda algunos “momentos para no hacer nada”

Yo llevo muchos años separando o media mañana, o media tarde para no hacer nada, literalmente. Esto puede sonar aburrido para algunas personas, pero para mi, es el momento perfecto para recargarme de toda la energía que necesito; sé que es el momento para quedarme en la casa, no verme con alguien y tampoco hacer algo.

  1. No post pongas tus quehaceres

Hacer esto, solo te estresará más porque vas a estar pensando todo el día que no te puedes relajar del todo, ya que tienes cosas que hacer. Trata de hacer todas las actividades pendientes que tienes, en el momento que puedas.

  1. Lucha por el depresión de domingo

¿Te es muy difícil descansar el fin de semana por preocuparte de todo el trabajo que tienes para la semana siguiente?

Recuerda que estás desperdiciando todo un día por estar pensando en los problemas o el trabajo de la semana que viene; deja que tu domingo sea relajante y tranquilo.

Y para terminar, recuerda que estos días son para ti; haz que sean diferentes y especiales y date la oportunidad de consentirte haciendo las cosas que te encantan hacer.

Feliz comienzo de semana 🙂

Por: Carolina Reyes /@CariiReyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s