7 consejos para sacar el máximo partido a tu Instagram. Especial para tiendas virtuales.


Bueno y por estos días me he animado a escribir un poco más, entonces quise en esta publicación hacer una lista de recomendaciones para sacar un poco mas de provecho a mi adorado Instagram.11896054_1896797333877718_8267236578978031437_n

Instagram se ha convertido en mi red social favorita y fue amor a primera vista no como Twitter un amor que se dio con el tiempo, pero que después murió un tanto porque soy mas visual que cualquier cosa. No se imaginan todo lo que me inspira y divierte mirar el Instagram. ¡Me encanta!

Hoy me voy a enfocar en consejos para sacarle el mejor provecho a Instagram para tiendas online.

Si tienes una tienda online o virtual diría que Instagram es fundamental para ti, imprescindible para dar a tu marca más visibilidad. Una cuenta bonita de Instagram te ayudará a que te conozca más gente. Si te conoce más gente tendrás más oportunidades para vender tus cositas. Pero cuidado, porque Instagram también puede hacer un efecto contrario. Si tienes un Instagram feo o descuidado, estarás dando mala imagen de ti y de tu tienda y eso también afectaría negativamente en tus ventas. Quizás sea un buen momento para plantearte abrir un Instagram o para reflexionar sobre el que ya tienes. Siempre hay cositas que se pueden mejorar.

 

  1. HAGAS LO QUE HAGAS, HAZLO CON AMOR. Pon amor en cada parte del proceso. En preparar la foto, en responder los comentarios, en comentar a otras personas… El amor que pones en lo que haces queda impreso en las imágenes y los demás pueden sentirlo. Puedo sonar muy cursi, pero esta demostrado que las marcas amorosas son mejor aceptadas por los usuarios.
  2. Piensa bien tu nombre y tu imagen de usuario. Que te defina y sea atractiva. Cuando estoy buscando nuevos perfiles para seguir, siempre me guío por el nombre y la imagen. Una imagen bonita y cuidada te dará más oportunidades de ser descubierto.
  3. Completa la información de tu perfil. Que sea clara y concisa. No olvides poner un link a tu tienda y tu email de contacto.
  4. Cuida tus fotos. Publica unas fotos bonitas y profesionales. Inspírate mirando otras cuentas de Instagram que te gusten. observa la calidad de las imágenes de otros instagramers.
  5. Si no tienes tiempo para llevar tu Instagram, o no tienes fotos ni ganas de hacer fotos, ¿Qué tal si buscas a alguien que se encargue de llevarlo? 
  6. Conecta con tus seguidores. Háblales sobre ti, sobre lo que amas, sobre tu proceso de trabajo, sobre tus productos. Lo que más nos gusta a las personas son otras personas, el lado humano 🙂
  7. Sé constante. todos los días acompaña a tus seguidores ellos quieren saber de ti.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s